BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

11.3.10

Despedida con cañones de agua



La despedida de una aeronave surge por muchas razones, es un momento emotivo para los pasajeros, pilotos y dueños de la aeronave. Después que la aeronave a volado aproximadamente 21 años y un numero promedio de 3 vuelos diarios. El avión se retira hacia donde va a pasar estacionado de ahora en adelante, ese lugar es en el desierto. La mayor parte de aviones después de haber estado varios años en servicio, se dirigen hacia los desiertos de Estados Unidos, especialmente en los estados de Arizona y Nuevo México. Una aeronave se retira de la flota de una aerolínea o compañía de cargo, por muchas razones. Entre las cuales podemos mencionar, el deterioro, o por problemas mecánicos lo cuál produce atrasos en los vuelos ya que al este fallar les produce muchas perdidas, esto lo toman muy en cuenta las aerolíneas ya que se preocupan mucho por los pasajeros y la tripulación, para así evitar un desastre.

En este caso tomare la historia o trayectoria que tuvo la flota de los Airbus 300-600 de American Airlines, estos fueron introducidos a la flota de dicha aerolínea en el año 1988 y se retiraron el año pasado para finales de Agosto de 2009.

El portavoz de American Airlines Tim Smith, dijo en una entrevista de prensa que "los Airbuses se estan retirando por varias razones, número uno estamos en un proceso de reducción de capacidad, número dos estos aviones son candidatos para ser retirados, ya que estos son los mas antiguos de nuestra flota".

Este Airbus transporto a miles de guatemaltecos hacia Miami EE.UU desde principios del año 2004 hasta Agosto, 24 de 2009, este fue el último día que el Airbus 300 despego y se despidió de Guatemala a las 07:45am. Ese día el Airbus 300 de American, despego de la pista 01 del Aeropuerto Internacional La Aurora.

La despedida que se les dio a los Airbuses fue como a todos los aviones se les da, esto es lo que quiero compartir con todos ustedes bloggers, la despedida de un avión. Estos Airbuses se les despido con dos motobombas, las cuales lanzaron a estos aviones chorros de agua al llegar al principio de la pista, previos a despegar.

Se le llama "Water cannon salute" (Saludo con Cañones de Agua), estos chorros de agua se lanzan en memoria de todo el servicio que presto el avión, tiene varios significados en la aviación. Uno de ellos es cuando un piloto vuela por última vez, otro es cuando es el último vuelo de unos de los tripulantes de cabina, también por algún soldado de guerra que ha vuelto a su país, se le presenta eso en memoria por el servicio que ha prestado a su nación.

La foto que aparece al principio de esta entrada es el Airbus 300 de American, que estubo por su última vez en Guatemala, la foto que aparece arriba es un Boeing 737-800, es el avión por el cuál fue reemplazado el Airbus 300 después que este se retiro de Guatemala. El número de vuelo que poseyó este avión fue el vuelo 928 de American Airlines que se dirige diariamente hacia Miami por la mañana.

Ahora los dejo con un video que fue tomado en el Aeropuerto Internacional de Miami, tal aeropuerto uno de los principales Hubs de American Airlines, este video fue tomado el último día que este avión fue visto en Miami. Espero que lo disfruten, van a ver que mientras mas vean el video mas emocionante se vuelve.




Edwin Sánchez
Fotografías de Edwin Sánchez

Ahora los dejo con la foto de abajo, la cuál es un ejemplo de a donde van los aviones despues de su Despedida con cañones de agua. Si apreciamos la foto detenidamente, podemos ver que es un Airbus 300 de American Airlines, que ahora se encuentra fuera de servicio en los desiertos de Estados Unidos.




Fotografía de Airlines.net

14 comentarios:

SSE dijo...

Me parecio interesante que escribieras de aviones, ya que no es algo de lo que "la persona comun y corriente" sabe mucho.

Pienso que le falto un poco un enfoque central, diste todo tu conocimiento pero no te centraste en algo especifico.

Tambien me gusto saber de los saludos con canones de agua, re lindo :)

Bea Zamora dijo...

probando 1 2 3

Anónimo dijo...

Hola grupo,
Me sorprendió mucho el tema. Me pareció tan interesante como el anterior.Felicitaciones por la multimedia que añadieron. El contenido de su publicación contiene un orden que ayuda a entender bien su propósito comunicativo. Sin embargo, no provoca retroalimentación para el lector.

-Traten de usar sinónimos para aeronave, así evitan la repetición.
-Cohesión: HA VOLADO. a volado es un error.
-Normativa: Tilde: número.
-Los números del uno al nueve se escriben con letras.
-Estructura: y un promedio de tres vuelos (omitir número).
-Tilde: dónde.
-Cohesión: añadir punto(.) después de adelante. Comenzar con mayúscula la primera letra (Ese)
-Variación: La mayor parte es erróneo. La mayoría de aviones
-Cohesión. Omitir coma (,)después de el deterioro. Añadir coma (,) después de problemas mecánicos, lo cual, AÑADIR COMA.
-Variación: Cambiar su texto por: ya que cuando éste falla produce muchas pérdidas.
-Normativa: Pérdidas lleva tilde.
- Cohesión. Añadir punto (.) después de pérdidas; y coma (,) después de las aerolíneas.

-Normativa: Tomaré lleva tilde. Añadir un punto después de Arlines, comenzar con mayúscula la siguiente letra. Los meses en español se escriben con minúsculas.
-Cohesión. Añadir coma después de Airlines: Airlines, Tim Smith..
Añadir coma después de entrevista de prensa.
-Itálicas para diferenciar que no es una palabra en español: Airbuses
-Normativa: evitar gerundios: Se retiran por varias..
-Cohesión. Añadir coma después de número uno
-Variación: proceso de reducciónde capacidad. ¿Capacidad de carga o personal?
-Cohesión. Añadir coma después de número dos.
-Variación. para ser retirados, ya que son los más (omitir estos).

-Normativa. Transportó lleva tilde.
-Cohesión. Añadir punto y coma (;) después de 24 del 2009.
-Normativa: Despegó, lleva tilde.
-Airbus, tienen que escribirlo en cursiva.
-Normativa. Despegó lleva tilde.
-Cohesión. Añadir coma después de ..se les dio a los Airbuses, fue..
-En el mismo párrafo no es DESPIDO, DESPIDIÓ.
-Normativa: Prestó lleva tilde.
-Normativa: Estuvo. Estubo está mal.
- Variación: Espero que lo disfruten, mientras más vean el video..
-Cohesión. Omitir la cual. Es un ejemplo de ...
-Normativa. Dónde, con tilde. Después. Despedida se escribe con minúscula, está dentro de un texto.

Para su próxima entrada, revisen la teoría sobre los signos de puntuación y acentuación. Les ayudará mucho a que su próxima entrada sea mejor. Un saludo,
Patricia
Auxiliar.

Anónimo dijo...

Calificación:
FONDO: 4/5
FORMA: 3/5
Saludos,
Patricia
Auxiliar.

Los Beneplácitos dijo...

Antes que nada, me gusto mucho este tema no me lo esperaba. Pero creo que sabes mucho acerca del tema, hubo partes donde te desviaste un poco del tema central. Sin embargo, hubiera gustado más escuchar sobre tu pasión por los aviones y así dar lugar a un dialogo.

- Marta Solórzano-

Giovanni Ishcol dijo...

Es un tema muy interesante. Si vierais las despedidas que los americanos le dan a sus aviones y buques de guerra cuando son retirados, increíble no es palabra suficiente para describirlas.

Dejemos la despedida, las propias naves son…. uff…. [insert correct adjective here]

Pablo López dijo...

Que importante que los aviones tengan esta tecnologia y este modo de trabajo para beneficio de los que abordan, creo que es de suma importancia, sobre todo la seguridad de el pasajero.

Ya que si pasara algo, la aereolinea debe hacer un pago muy grande, el seguro de vida, de cada uno de los pasajeros, lo cual implica una suma muy grande de dinero e implica la vida de muchos ciudadanos de diferentes naciones

Pablo López
Intellegentia
Sección “A“
POLO

UNA imágen...MIL visiones dijo...

Me pareció super interesante el tema ya que es algo que no muchos sabemos y que tampoco nos habiamos puesto a pensar en ello. Hay tantas cosas de este mundo que desconocemos! y me parece muy bueno que ahora sepamos acerca de esto de los aviones, y lo importante que es que se retiren despues de cierto tiempo para evitar accidentes. pero me quede con una duda, ¿Que hacen con los aviones en el desierto? solo los tienen alli guardados? las partes o materiales de esos aviones no los reciclan o algo?? porque si solamente los dejan alli en el desierto, algun dia se llenara o no?

**Akari Kawamura**

Del Polvo a las Letras dijo...

! Interesante!
Me encanto la introduccion al tema, espero su próxima publicación.

Pauline Methe (Poly)

Del Polvo a las Letras dijo...

! Interesante!
Me encanto la introduccion al tema, espero su próxima publicación.

Pauline Methe (Poly)

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en respuesta a la pregunta de Akari Kawamura. ¿sobre si los aviones solo los dejan en el desierto y no hacen nada con ellos? Si, cuando los llevan al desierto los parquean todos juntos, y usan algunas piezas como repuestos pero es muy raro. Si el avión se encuentra todavía en buen estado, los compran las compañías de Cargo, osea de correo. Pero regularmente se quedan en el desierto.

Gracias,

Anónimo dijo...

Me parecia demaciado interesante este tema, porque siempre me han llamado mucho la atencion los aviones, avionetas, helicopteros, ect.. Cada dia se aprende algo nuevo, es fabuloso que las Aerolineas hagan esto para evitar estragos! Esperamos que sigas escribiendo de aviones, que es algo tan interesante e increible. Felicitaciones, esta muy bueno.

A capite ad calcem dijo...

Hola
Me gusto mucho su entrada. Me pareció muy interesante, ya que puedo ver que los temas que tratan en su blog son variados y muy atractivos. Aprendemos muchas cosas cada día, es cierto, y al menos yo no sabía mucho acerca de aviones.

Pao Ovalle

Birgit dijo...

De acuerdo con el resto de los compañeros, fue un tema interesante y original. Sin embargo he coincidido con Marta, en que no se podía comentar mucho, pero me gusto que Edwin respondió la pregunta de akari.
He de exaltar que abarcaste todo y la multimedia contribuyó a hacer la entrada más dinámica e interesante.