¿Te has preguntado alguna vez, qué es lo que está pasando a tu alrededor? Si pocas veces o más bien nunca te lo has preguntado, hoy te daré unos ejemplos de lo que efectivamente está pasando a tu alrededor. Despiertas un día lunes o en cualquier otro día de la semana para ir a la mejor universidad de Guatemala, haces una breve parada por la cocina de tu casa para desayunar antes de subirte al carro. Sales de tu casa, y vas en camino, cuando te quedas parado en el tráfico. Rápidamente te enfureces, mientras que no tomas en cuenta que muchas personas en ese momento están siendo asaltadas en los autobuses. Llegas a la universidad y te frustras cuando tu tarjeta de acceso no abre la talanquera de ingreso, mientras que muchos jóvenes en el mundo desearían poder ingresar a la universidad, aun sin tener la oportunidad de poder poseer un vehículo. Te diriges a clase y te enojas por tener que caminar tanto, mientras que muchos jóvenes desearían tan sólo poder tener la libertad de caminar. Te encuentras en clase y te aburres por estar escuchando a tu catedrático, mientras que muchas personas desearían estar en tu lugar adquiriendo conocimiento, en lugar de estar encerrados en la habitación de un hospital o en la cárcel. Sales de clase con el deseo de pasar a comer a algún restaurante de comida rápida de la ciudad y te encuentras con una larga fila de espera, te enojas y preguntas ¿por qué no pueden atender más rápido?, mientras que hay familias haciendo largas colas para poder recibir una pequeña porción de comida para todo el día y para toda su familia.
Da gracias por todo lo que tienes ya sea mucho o poco, siempre habrá alguien más que tenga menos de lo que tú tienes. Deja de quejarte y da gracias por lo que tienes, muchas personas desearían tener tu oportunidad.
Ahora los dejo con esta estadística sacada por cristianos de la NASA y el equipo de Atletismo de los Estados Unidos.
- Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, estás más bendito que el millón que no va a sobrevivir esta semana.
- Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás delante de 500 millones de personas en el mundo.
- Si puedes ir a la iglesia sin estar perseguido, arrestado, torturado o asesinado, estás más bendito que 3 mil millones de personas en este planeta.
- Si tienes comida en tu despensa, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza, y un lugar seguro donde dormir, estás más rico que el 75% del mundo.
- Si tienes dinero en el banco, tu cartera, en un jarrito unas monedas en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo.
- Si tus padres están todavía vivos y casados eres poco común, casi una especie en extinción.
- Si llevas una sonrisa en tu cara, eres agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo podemos hacer pero no todos lo hacemos.
- Si puedes tomar la mano de alguien, abrazar o solamente tocar su hombro, estás mas bendito porque puedes ofrecer el toque divino que cura.
- Si puedes leer este mensaje, has recibido una doble bendición, ya que primero uno ha pensado en ti y segundo tienes más suerte que 2 mil millones que no saben leer.
Contemos nuestras bendiciones, hagamos un balance y seamos agradecidos…
Por: Edwin Sánchez
Fotografía: ilo.org